ADVERTENCIA: Siga atentamente estas instrucciones para asegurar una correcta colocación.
– La instalación se debe realizar por un profesional cualificado.
– Antes de la colocación, asegúrese de que el material esté en perfectas condiciones. Revise tonos, acabados y calibres.

COBSA S.L. no aceptará reclamaciones o devoluciones de materiales ya colocados.
– Antes de cada etapa, probar en una pieza todos los materiales y herramientas a utilizar y valorar el acabado fnal de la prueba. En caso de no conseguir el acabado deseado, no proseguir con la colocación y consultar con nuestro equipo comercial.

La superficie donde se va a colocar el recubrimiento debe ser firme y estar perfectamente limpia y nivelada. Si existen desniveles superiores a 2 mm, utilizar productos adecuados para nivelar la superficie a recubrir. Se debe reparar cualquier grieta e imperfección, para que la pared quede totalmente lisa. 

Para una correcta elección del material de agarre, se deberá tener en cuentan diferentes factores tales como: material del soporte a revestir (pladur, paneles sintéticos, yeso, madera, etc.), estabilidad del soporte, superficie a cubrir, condiciones ambientales, velocidad con la que se quiere ejecutar, etc. Todos estos parámetros condicionarán la elección del adhesivo.

Se recomienda utilizar adhesivos blancos (para minimizar el cambio de tonalidad del cristal), cubriendo totalmente la superficie de la pieza a colocar.

COBSA S.L. recomienda siempre realizar una prueba antes de proceder a la colocación de todo el material.

Es aconsejable empezar la colocación desde el suelo hacia arriba, dejando secar las fases inferiores.

Extender una fina capa de adhesivo sobre la superficie en la que se vaya a colocar la pieza (aprox. 3 mm) y colocar la pieza mientras aún esté blando el adhesivo y antes de que se forme una película seca en la superficie. 

Una vez colocado, presione suavemente para obtener una correcta adhesión y eliminar los posibles huecos sin adhesivo.

Para mejorar la sujeción de las piezas mientras seca el adhesivo, se recomienda fijar las piezas con ayuda de un listón de madera o cinta adhesiva. Para corregir la posición de las bases, se recomienda quitarlas y limpiarlas bien por la parte de atrás antes de volver a colocarlas. Dejar una junta al menos de 1 mm y utilizar crucetas. En zonas con fuerte dilatación térmica o en superficies poco estables (pladur), se recomienda dejar una junta mínima de 3 mm y utilizar adhesivos con propiedades elásticas de naturaleza epoxica.

Las juntas deben estar limpias y secas, con una profundidad mínima de 2 mm. Con la ayuda de una llana lisa de goma extender la pasta de rejuntar por todas las juntas. No dejar secar el material sobrante, limpiándolo lo antes posible. Para ello, utilice una esponja humedecida con agua y productos de limpieza con PH neutro. Nunca utilice productos abrasivos.

Para conseguir una mayor impermeabilización, se recomienda utilizar material para juntas flexible especialmente en zona de aguas.

Importante: El color del material utilizado influirá en el aspecto final del producto se aconseja realizar una prueba antes de rejuntar toda la superficie.

Utilizar una esponja húmeda para limpiar el material sobrante tras la colocación. Es importante no dejarlo secar. La limpieza diaria se puede realizar con productos de limpieza estándares, sin utilizar materiales de limpieza abrasivos.

Subscribe-te a COBSA

social media

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

COBSA SL

Calle San Fernando nº 7 - 12200, Onda (Castellón) España
Apartado de correos nº 1

Tlfno:(+34) 964 60 31 12  Fax: (+34) 964 60 31 11

E-mail: www.cobsa@cobsa.es web www.cobsa.es